Tortilla de huevo para perros
Ingredientes:
12 huevos
400 gramos de hígado de ternera o corazones de pollo (los corazones de pollo son más fáciles de cortar y de manejar). Si tu perro no está acostumbrado a comer hígado, mejor empieza con los de pollo que son muy suaves.
1 pedazo de pan duro
especias, en este caso romero salvaje fresco tomado del campo
Además necesitaremos un poco de aceite o de grasa para freir la tortilla en una sartén.
Utilizamos un poco de romero, que es una planta aromática típica del mediterráneo que crece en el monte y los caminos. El romero ayuda a dar un aliento fresco a nuestros perros, y además tiene bastantes propiedades. Es una planta que huele fenomenal y aporta sabor a los platos. Es tónico y favorece la digestión.
Si no teneis romero, podeis poner un poco de orégano, pero no vamos a añadir sal, salsa de soja ni condimentos que no vayan bien para los perros.
Preparación:
Comenzamos cortando uas cuantas hojas de romero fresco, si has encontrado cerca de tu casa, o si no, puedes usar romero seco que se vende en supermercados y herbolarios. Con una cucharadita de café nos basta.
Para hacer esta receta para perros corta el hígado en trocitos en una tabla con un cuchillo bien afilado, y mientras ponemos el pan duro a remojo con un vaso de agua caliente, para que la absorba y se ablande el pan.
Batimos los doce huevos en un bowl mediano, ahora añadimos el pan remojado, todo el hígado y una cucharadita de hojas de romero.
Lo mezclamos bien con un tenedor, y nos iremos a la sartén con la tortilla.
Comentarios recientes