Galletas caseras para perros de manzana y canela
 
 
Hoy vamos a preparar comida casera para perros, y en este caso, haremos galletas caseras para perros de manzana y canela, yummyy!!  Son muy fáciles de hacer y muy baratas. Con las cantidades que indicamos, podrás hacer más o menos 80 galletas para perros de manzana y canela, verás que hacer tus propias chucherías para perros en casa es un buen ahorro!!.
 
Las puedes utilizar como golosina natural para perros o como premio cuando tu peludo se porte bien! Como las haremos en casa, nosotros controlaremos los ingredientes que vamos a utilizar, y no llevarán ningún tipo de colorante o conservante.
 
Ingredientes:
 
3 tazas de harina integral de trigo (puedes usar otra harina si lo prefieres)
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 manzana
1 huevo
3 cucharaditas de canela molida
1 bowl para hacer la mezcla
un rodillo para amasar
un pequeño molde cortador de galletas (no es imprescindible)
 
La manzana para perros:
 
La manzana es un excelente alimento para perros, fuente de antioxidantes,  vitamina A, vitaminas del grupo B. Es además rica en fibra, como la pectina, que ayuda a regular el tránsito intestinal del perro.
 
La manzana es una de las mejores frutas y verduras para perros (puedes leer otras más en el link anterior), y podemos dársela a nuestro perro como premio, cortada en trocitos y sin pepitas.
 
La canela para perros:
 
La canela es una especia con muchísimas propiedades, también. La canela es rica en antioxidantes, puede ayudar a reducir el nivel de azúcar en sangre, ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y es fuente de algunos nutrientes más. Entre ellos, manganeso, hierro y calcio.
 
El huevo para perros: 
 
Por supuesto que los perros pueden comer huevo, por si alguien lo dudaba. Usado con moderación, el huevo es un buen alimento para perros, lleno de proteinas de alta calidad, bajo en calorías y alto en aminoácidos que los perros necesitan.
 
En microondas:
 
1) Ralla la manzana con piel (bien lavada previamente), pero sin las pepitas.
2) Junta en un bowl la harina, la manzana, la canela, el huevo y el aceite. Remueve bien con una cuchara hasta que puedas amasarlo con tus propias manos.
 
Si ves que la mezcla está muy seca, puedes añadir hasta medio vasito de AGUA para aligerarla.
 
3) Ahora extiende la mezcla en una superficie donde la puedas aplanar con la ayuda de un rodillo y cortar formas de galletitas con un molde.
 (Si no tienes molde, dale la vuelta a un vaso redondo y úsalo como guía para cortar formas redondas).
4) Lleva las al horno a 220 ºC 12 minutos. Así obtendrás galletas crujientes, pero si lo prefieres hornea a menor temperatura para que tus galletas para perros queden más “blanditas”.  Según tu gusto.
 
La segunda opción para hacer galletas para perros sin horno es llevarlas al microondas, 2 minutos por cada lado de las galletas (en total, 4 minutos de microondas).
 
Y ya tenemos lista nuestras receta galletas para perros de manzana y canela !!