Galletas de Jengibre y Miel
Ingredientes:
Para (20 uds. aprox.)
200 gramos de harina
4 gramos de levadura de repostería
60 gramos de mantequilla
60 gramos de miel
20 gramos de azúcar morena
3 gramos de jengibre en polvo (1 c/p aprox.)
1 huevo
Unas gotas de esencia de vainilla
Una pizca de sal
20 gramos de Maizena.
Preparación:
Pon en un cuenco la harina tamizada con la Maizena, la levadura y el jengibre en polvo. Trabaja en otro recipiente la mantequilla que tendrás a temperatura ambiente, con el azúcar, añade la miel, el huevo, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Finalmente incorpora al preparado de mantequilla y miel la harina con el jengibre y la levadura, ve integrando los ingredientes hasta que puedas amasar con las manos. Forma una bola con la masa y envuélvela en film transparente, déjala reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Pon una lámina de film transparente, teflón o silpat sobre la mesa de trabajo y coloca encima la masa, sobre ella una lámina de film transparente y extiende la masa con el rodillo (así la masa no se pegará al rodillo hasta tenga un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Da forma a las galletas con un cortapastas con la forma que elijas y ve depositándolas en la bandeja del horno cubierta con una lámina de teflón o similar. Vuelve a hacer una bola con los recortes de la masa y estírala para sacar más galletas. Continúa el proceso hasta terminar con la masa.
Comentarios recientes