Canelones Rellenos de Verdura
Ingredientes
Para 6 raciones
12 canelones
2 zanahorias
50 gr. de espinacas
250 gr. de coliflor
2 puerros (la parte blanca)
50 gr. de queso bajo en grasa
Aceite de oliva virgen
1 rama de perejil
1/2 litro de bechamel
Preparación
Para la bechamel, echa cinco cucharadas de aceite en una cazuela, añade la harina, rehoga y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Espolvorea con perejil picado. Cuando esté hecha, tápala para que no se le forme costra.
Limpia y cuece las zanahorias, las espinacas y la coliflor por separado y pícalas. Pica finamente la parte blanca de los puerros y pónlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté a punto agrega las verduras cocidas y saltea brevemente. Añade un poco de bechamel para que la masa quede más espesa y ligada.
En una cazuela baja, pon abundante agua a cocer. Vierte un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir añade los canelones suavemente (uno a uno), deja cocer durante 10 minutos y escúrrelos.
Pon nuevamente la bechamel al fuego, incorpora la nata y mezcla bien. Rellena los canelones con la mezcla y colócalos en un fuente refractaria. Nápalos con la bechamel, coloca encima el queso y gratina en el horno durante 5 minutos.
Sácalos, decora con una rama de perejil y sirve.
Consejo
La pasta estará a punto cuando esté cocida por dentro, pero todavía algo dura al probarla. Los napolitanos que son los maestros de la pasta, dicen que debe quedar con el alma dentro. Ideal acompañar con un plato de pescado.
Receta indicada para personas que sufren hipertensión y/o osteoporosis.
Comentarios recientes